Otra vez: Everton fue sancionado por incumplir el "Fair Play financiero" y complica su permanencia
El conjunto de Liverpool resultó sancionado con la pérdida de dos puntos, que se suma a los seis puntos que ya le dedujeron, por irregularidades financieras en sus cuentas hasta 2023.
Una noticia sacudió al ambiente de futbolero de Inglaterra a raíz de la sanción sufrida por el Everton. El conjunto de la Premier League recibió dos puntos de descuento debido a irregularides financieras en las cuentas de la entidad hasta el año 2023.
Cabe recordar que la institución de Liverpool ya fue sancionado a finales de 2023 por incumplir la reglas financieras de la Premier en la temporada 2021-2022, lo que les supuso una sanción de diez puntos que fue más tarde, tras apelación, reducida a seis.
El club fue acusado de nuevo por la Premier League por superar los 105 millones de libras, a tres años de pérdidas que permite la competición, y ha recibido una nueva sanción . De esta manera el conjunto inglés pasa de tener 29 puntos a tener 27 y a caer de la décimoquinta a la décimosexta posición en la tabla, a dos unidades del descenso que marca en estos momentos el Luton Town, con un partido más que los 'Toffees'.
Una comisión independiente a la Premier League fue la que analizó el caso y determinó la sanción para el Everton, que podrá apelar la decisión del ente que rige al fútbol inglés.
Según las autoridades del Everton, la Premier League los castigó de forma doble. Esto es debido a que en este segundo caso, dos de los tres años involucrados formaron también parte de la primera sanción. Por otra parte, los dirigentes argumentan que las actuales reglas de sostenibilidad de la competición están anticuadas y no reflejan la inflación actual.
En las últimas cuentas publicadas, las relativas a la temporada 2022-2023, el Everton generó pérdidas de 90 millones de libras.
El Everton no es el único club de la Premier League que ha sufrido sanciones esta temporada y es que el Nottingham Forest perdió cuatro puntos también por irregularidades financieras. Además, la Premier acusó de 115 irregularidades al Manchester City, acusó también al Leicester City e investiga al Chelsea.