Palmeiras, el último clasificado al Mundial de Clubes: enfrentará al ganador de Tigres-Ulsan Hyundai
Una vez que culminen los festejos por la Libertadores, el cuadro dirigido por Abel Ferreira deberá poner la cabeza en el certamen intercontinental. Jugará el domingo 7, desde las 15, frente al elenco mexicano o el coreano.
Palmeiras se convirtió, este sábado, en el último clasificado al Mundial de Clubes. Lo hizo al ganarle la Libertadores al Santos en el Maracaná, por 1-0 con gol de Breno Lopes. Aunque el certamen dará inicio el 4 de febrero, el Verdao debutará el 7.
Los participantes serán, además del club paulista, Bayern Munich de Alemania, Tigres de México, Ulsan Hyundai de Corea del Sur, Al-Ahly de Egipto y Al-Duhail de Qatar, sede del torneo. Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, se bajó del campeonato semanas atrás.
La acción, oficialmente, empezará el 4 de febrero a las 11 con Tigres (Nahuel Guzmán y Guido Pizarro)-Ulsan Hyundai, en el estadio Ahmed Bin Ali. El mismo día, a partir de las 14:30, Al-Ahly y Al-Duhail completarán los cuartos de final. Quienes pierdan jugarán el quinto puesto el domingo 7 a las 12. El ganador entre el elenco mexicano y el coreano enfrentará al elenco de Abel Ferreira, el mismo día desde las 15.
El lunes 8 a las 15, en el Ahmed Bin Ali, Bayern Munich se estrenará frente al ganador de Al-Ahly-Al-Duhail. Tres días más tarde, el 11, se jugará el partido por el tercer puesto y, a partir de las 15, la final en el estadio Education City.
Más adelante, pasado el compromiso intercontinental, Palmeiras tendrá otro importante trofeo a dirimir: la Recopa Sudamericana, contra Defensa y Justicia. El Halcón, dirigido por Hernán Crespo, se ganó el derecho a disputar la final a doble partido tras vencer por 3-0 a Lanús y levantar la Copa Sudamericana, en Córdoba.