Papá Lionel
Con goles de Luis Suárez, Messi y Vidal, el Barcelona venció al Real Madrid y sigue liderando la tabla de posiciones de la Liga. Duro golpe para el conjunto Merengue que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Carvajal.
El Barcelona asestó hoy un golpe extraordinario a la Liga española al golear por 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un clásico en el que los azulgranas impusieron su personalidad y fortaleza ante un rival que realizó una pésima lectura del encuentro.
Cuando apenas se disputaron 17 jornadas del torneo español, el Barcelona abrió una grieta de 14 puntos sobre los blancos, aunque éstos con un partido menos, y nueve sobre el Atlético de Madrid. Una distancia sideral que aboca al equipo de Zinedine Zidane a meses de agonía tras jugar una segunda parte penosa.
La primera media hora fue pura táctica y nada más. Los dos equipos apostaron por subir mucho la línea de presión y cerrar los espacios. Cualquier centímetro era oro. Kovacic fue la sorpresa en la alineación del Real Madrid y se pegó a Messi, quien participó muy poco durante los primeros 45 minutos. Es decir, el Barcelona se quedó sin juego.
El conjunto blanco dominó en ese escenario táctico y contó con excelentes versiones de Modric y Cristiano Ronaldo, pero le faltó la inspiración de jugadores como Marcelo o Benzema. Pocos se atrevieron a romper líneas con desmarques y el Barcelona vivió relativamente cómodo sostenido por Gerard Piqué.
El clásico fue del Barcelona y probablemente también el título ante un rival mucho más que herido.