Por la quinta fecha de la UEFA Nations League, Francia e Israel se enfrentaron este jueves en el Stade de France.

El cotejo por el Grupo 2 de la Liga A del joven torneo europeo terminó en un empate 0 a 0, en el que los locales fueron superiores pero no pudieron quebrar el cero en el marcador.

Pese a lo sucedido en el terreno de juego, lo que ocurrió fuera del mismo causó gran revuelo. Comenzando con el silbido al himno visitante, durante el partido casi un centenar de hinchas locales y visitantes protagonizaron diversos desmanes e incidentes en las tribunas.

La tensión de las calles que explotó en las tribunas

X de Diario AS

El duelo entre Francia e Israel no era sólo un partido de fútbol. Por motivos de seguridad, sólo el 25% del aforo del estadio estaba disponible (hubo poco más de 16 mil espectadores) y aún así hubo incidentes. Según el medio RMC, en la antesala del mismo, el Presidente francés Emmanuel Macron mantuvo una reunión con el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu y con su par Isaac Herzog, en la que se abogó por que “el partido se desarrolle en un espíritu de respeto y solidaridad”.

Cabe mencionar que antes del partido, el partido francés de izquierda La Francia Insumisa había convocado una manifestación en favor de Palestina en los zonas cercanas del estadio parisino. En el acto, se denunció ante el casi millar de asistentes el "genocidio" que sufren los palestinos por parte de las Fuerzas Armadas de Israel. 

Los manifestantes no pudieron acercarse al recinto y la seguridad se los llevó a más de un kilómetro del espectáculo deportivo, siendo sólo las personas identificadas y con entrada podían las que pudieron acceder al anillo de seguridad.

Sin embargo, y pese a las medidas preventivas ante este contexto, la tensión se replicó en las tribunas, donde los simpatizantes estelarizaron incidentes en la grada lanzando objetos e intercambiando golpearon en un marco que obligó a la intervención de la seguridad.

Ampliar contenido
Ampliar contenido