Paulo Gazzaniga se transformó en heroe y atajó ¡tres penales! para evitar la derrota del Girona ante el Athletic Club
El argentino argentino salvó al equipo catalán en el duelo disputado por La Liga, al detener tres remates mano a mano del elenco vasco
En la continuidad de La Liga, Girona recibió al Athletic Club de Bilbao en Cataluña, en lo que preveía ser un duelo atractivo en el amanecer de los compromisos del domingo. Sin embargo, la gran historia del día la vivió el arquero del conjunto local, Paulo Gazzaniga, quien se vistió de héroe para salvar la igualdad de sus compañeros.
El arquero argentino intervino tres veces defendiendo los postes el elenco rojiblanco y tapando ni más ni menos que tres penales para asegurar el triunfo.
Gazzaniga, el gran héroe del triunfo del Girona
La primera emoción del día en suelo español fue al minuto 26'. Tras el ingreso al área chica, Berenguer fue derrumbado y tras revisión del VAR se cobró el primer penal. Un remate leve del delantero del conjunto de Bilbao le permitió a Gazzaniga atajar.
Al 38', Girona se puso en ventaja con gol de Asprilla, y todo parecía seguir por un camino más sencillo para el elenco local. Sin embargo, al 40', Paulo no pudo hacer nada frente a la aparición de Sancet, que empató las acciones inmediatamente.
Ya en el complemento, sobre el 54' Iñaki Williams tuvo en sus pies el segundo penal contra Gazzaniga. Otra vez un remate sin mucha fuerza al medio le permitió al arquero ex Chelsea lucirse. Pero, una invasión de campo obligó a la repetición de la ejecución.
Ander Herrera decidió tomar la responsabilidad, pero el “13” argentino tapó con sus pies el tercer penal de la tarde, coronando una tarde de en sueño.
Por si fuera poco, al minuto 99', Cristian Stuani, de penal por supuesto, anotó el agónico tanto de la victoria, que será difícil de olvidar para la afición del Girona, para La Liga, pero sin dudas para Paulo Gazzaniga, el verdadero héroe de la tarde.