Pese al fallo de la Justicia francesa, la liga confirma los descensos
La decisión de los clubes de ese país, fue confirmar los descensos de Amiens y Tolouse y dejar la liga en 20 equipos, recibiendo a Lorient y Lens, equipos ascendidos. El 9 de junio la Justicia había dictaminado que los descensos no debían consumarse, debido a que la pandemia no permitió la finalización de la temporada.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Francia la cuestión fútbol y coronavirus sigue generando roces entre los clubes de La Ligue 1 y el Gobierno. Los clubes resolvieron hoy mantener el torneo con 20 equipos y en consecuencia decretaron los descensos de Amiens y de Toulouse, pese a que la Justicia francesa había resuelto que esos dos descensos no se podían consumar.
"Los clubes franceses profesionales de fútbol, reunidos este martes en asamblea general, votaron a favor del mantenimiento de la Ligue 1 de 20 equipos la próxima temporada, confirmando el descenso de Amiens y Toulouse que esperaban la ampliación del campeonato a 22 formaciones", anunció la liga en un comunicado, en un claro desafío a la resolución judicial.
El pasado 9 de junio, la justicia gala había solicitado a la Ligue 1 que suspenda los descensos y reviste el formato del torneo francés, que se declaró finalizado y consagró al PSG como campeón. Sin embargo, la Ligue 1 resolvió que los clubes sean los que decidan que iba a suceder con esos descensos y decidieron que no habrá supresión de descensos y que tiene la idea que en la temporada 2020/21, la cantidad de equipos siga siendo 20.
También confirmaron el ascenso de Lorient y Lens desde el ascenso francés, ya que también el certamen ese se había dado por finalizado al mismo tiempo que la ligue 1 y esos equipos ocupaban la primera y segunda posición, respectivamente.