En Craven Cottage, el Liverpool cayó 3-2 frente al Fulham, a pesar de haber tomado la delantera con un gol de Alexis Mac Allister. Este resultado representa un revés significativo para los “Reds”, que igualmente marchan primeros en la Premier League.

El partido comenzó con intensidad, y fue Mac Allister quien abrió el marcador para el Liverpool en el primer tiempo, aprovechando una asistencia precisa de Ryan Gravenberch. Sin embargo, el Fulham reaccionó rápidamente, igualando el marcador antes del descanso con un gol de Ryan Sessegnon.

En el último cuarto de hora de la primera mirad, el cuadro dueño de casa tomó la delantera con tantos de Alexander Iwobi y Rodrigo Muñiz. En el complemento, Liverpool no bajó los brazos y descontó por intermedio del siempre confiable Luis Díaz. Aunque no fue suficiente.

Con este resultado, el conjunto de Anfield está primero y se ubica en la línea de los 73 puntos, a 11 unidades del escolta, Arsenal.

El próximo compromiso del Liverpool

Los “Reds” jugarán en la próxima jornada contra el West Ham United, en condición de local, el domingo 13 a las 10:00 (hora argentina).

‘Cuti’ Romero ayudó a decretar el peor descenso en la historia de la Premier League

‘Cuti’ Romero, para muchos el mejor defensor del mundo, contribuyó a sellar lo que se convirtió en el peor descenso en la historia de la Premier League. Ya que nunca antes ocurrió que un equipo bajara a la segunda división siete fechas antes del cierre del torneo, como pasó este domingo con Southampton.

Ange Postecoglou, cuestionado entrenador de Tottenham, necesitaba un triunfo para disipar las críticas y lo consiguió a manos del rival más débil de la liga, al que venció 3-1, con el cordobés entre los titulares.

En efecto, los Santos, como se los denomina, encontraron el infierno que significa bajar de categoría en medio de una campaña paupérrima que incluye apenas 10 puntos en 31 partidos, de los cuales ganó 2, empató 4 y perdió nada menos que 25.

Southampton marcó solamente 23 veces pero le anotaron la friolera de 74 goles. A propósito de ello, su arquero es Aaron Ramsdale, que así experimentó el tercer descenso de su carrera: descendió por tercera vez a la Segunda División de Inglaterra: antes había bajado con Bournemouth (2019-20) y Sheffield United (2020-21).

Paradojas del destino para el futbolista de 26 años que disputó con la Selección de Inglaterra el Mundial de 2022 y las Eurocopas de 2020 y 2023.

El club ubicado al sudoeste de Londres es un verdadero ascensor, ya que descendió en 2023, subió en 2024 y ahora volvió a caer.