Por decisión de su dueño, el City hará manifestaciones a favor de Palestina
El club inglés se expresará a favor del país que se actualmente se encuentra envuelto en un conflicto con Israel que conmueve al mundo. La decisión la tomó el actual dueño del club y director del City Group, Khaldoon Al Mubarak, oriundo de Emiratos Árabes Unidos. Además, la hija de Pep Guardiola dio su opinión en redes sociales y desató la polémica. Detalles.
Manchester City expresará su apoyo a Palestina, por decisión de su dueño, Khaldoon Al Mubarak. Esto se da en el marco de la guerra ante Israel, que ya supera los 3.000 muertos.
El club inglés, con su dueño Khaldoon Al Mubarak a la cabeza, se manifestará a favor de Palestina, que se encuentra en guerra ante el estado israelí.
No es la primera vez que se levanta tal bandera en el conjunto hoy dirigido por Pep Guardiola. A mediados de 2021, cuando ‘Kun’ Agüero le puso fin a su paso por los ‘citizens’, el futbolista argelino Ryad Mahrez dio la vuelta olímpica envuelto en los colores de Palestina, en apoyo al país asiático.
Otra persona que se expresó a favor fue la hija de Pep Guardiola, María, quien desató la polémica en las redes sociales.
"Dios mío. ¿Es esto realmente lo que vamos a hacer ahora? ¿Simplemente sentarse y ver cómo ocurre un genocidio en la televisión? Luego, dentro de décadas, cuando esté en los libros de historia, todos se mirarán unos a otros y se preguntarán: ‘¿Cómo sucedió eso?", inició la hija del ex técnico de Barcelona.
Tras esto, continuó: “Por primera vez, entiendo realmente cómo han podido ocurrir atrocidades masivas a lo largo de la historia, una y otra y otra vez. Nunca aprendemos. ¿Cuál debe ser el recuento de muertos antes de que alguien finalmente hable contra esta locura e inste a la moderación, no a más armas? 10.000? ¿100.000? ¿Un millón? ¿Más? ¿Cuándo habrán muerto suficientes palestinos?”.
A modo de cierre, acusó a Israel de ser los culpables de esta sangrienta guerra: “Entiendo que muchos de nosotros tenemos miedo de hablar. Entiendo que tengamos miedo de decir ”algo equivocado". Pero no me quedaré sentado en silencio y viviré con el hecho de que nunca hablé cuando se cometió una atrocidad de esta escala debido al miedo. Podemos expresar nuestra completa condena. Por lo que está haciendo el gobierno israelí y también afirmar nuestra creencia inquebrantable en el valor igualitario de las vidas palestinas, sin incitar al odio contra las comunidades judías, otro pueblo perseguido».