Por el coronavirus, se suspenden la mayoría de los torneos en Francia: sigue en pie la Ligue 1
La Federación Francesa se subordina a las decisiones sanitarias de Macron. El fútbol no profesional frenará hasta diciembre. Por su parte la Primera y la Ligue 2 no están afectadas. Eso sí, algunos partidos se aplazaron por casos de covid-19 en los planteles.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió suspender la mayoría de los torneos hasta diciembre por el avance del coronavirus en Francia. Sin embargo, las Ligue 1 y 2 y las selecciones se mantienen en pie.
Así lo comunicó el ente liguero francés en un comunicado oficial, dejando en claro que se subordinan a las medidas ejecutivas por parte de Emmanuel Macron, ante el avance del covid-19 y la gran cantidad de casos.
"Tras el anuncio por parte del presidente de la República de medidas de contención sanitaria para luchar contra la pandemia Covid-19, la FFF decidió suspender todas las competiciones de ligas, distritos y campeonatos nacionales nacional 3 2 nacional, las mujeres D2 Copas de Francia masculino y femenino, y los campeonatos nacionales juveniles (masculino y femenino) hasta el martes 1 de diciembre", manifestaron.
Por su parte, agregaron que "los campeonatos Nacional, D1 Arkema y D1 Futsal no se ven afectados por esta decisión. Por tanto, los partidos se pueden jugar a puertas cerradas". Esto viene a colación de los torneos como la Ligue 1.
A su vez, aclaran que "también se mantienen los encuentros internacionales inicialmente previstos para la Selección francesa, la Selección femenina francesa y los Espoirs". Y por último, sostienen que "el mundo del fútbol debe participar en el esfuerzo colectivo para luchar contra la segunda ola de esta epidemia".