Porto se consagró campeón en Portugal, con Agustín Marchesín como estandarte
El Dragao se impuso por 2-0 ante Sporting Lisboa y ratificó su 29º corona. Para el arquero argentino es su primer título en Europa donde llegó para ocupar el vacío que dejó Iker Casillas tras su retiro.
Porto, con el arquero argentino Agustín Marchesín como gran estandarte, se coronó campeón de la Primeira Liga de Portugal, al vencer a Sporting Lisboa por 2 a 0, en el cierre de la 32º y antepenúltima fecha, y ser ya inalcanzable por su escolta Benfica.
Danilo Pereira (19m. ST) y el maliense Moussa Marega (46m. ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio do Dragão, en Oporto, a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19.
De esta manera Porto alcanzó su 29º campeonato liguero, detrás de los 37 de Benfica y por delante de los 18 de Sporting Lisboa y los logrados por única vez por Boavista y Belenenses, en el selecto grupo de cinco clubes con títulos.
En Sporting Lisboa el argentino Rodrigo Battaglia permaneció en el banco de suplentes y no estuvieron los lesionados Marcos Acuña y Luciano Vietto.
El empate le alcanzaba a Porto para consagrarse campeón, ya que en caso de igualdad de puntos en la vanguardia prevalecían sus triunfos en la temporada ante Benfica, 2 a 0 en Lisboa y 3 a 2 en Oporto.