PSG se consagró campeón en Francia cinco fechas antes del final del torneo
Con el empate sin goles de Toulouse y Lille, el equipo de la capital logró la octava Liga de su historia y la sexta en los últimos siete años.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El PSG revalidó este domingo su título de Ligue 1 incluso antes de su partido ante Monaco luego que su escolta Lille empate sin goles como visitante ante Toulouse. De esta manera la diferencia entre el equipo de la capital y su escolta quedó en 16 unidades con sólo cinco fechas por delante, es decir 15 puntos en juego. En el cierre de la jornada, PSG celebró en el Parque de los Príncipes con una victoria por 3-1 ante el conjunto del Principado, en uno de los clásicos del fútbol galo.
Kylian Mbappe fue el gran protagonista de la noche con sus tres goles ante un Mónaco que descontó a través de Aleksandr Golovin, que dejó al Mónaco todavía penando para mantenerse en la máxima categoría de Francia. Este partido además marcó la vuelta al equipo parisino de Neymar, que regresó a a los campos de juego luego de una lesión que lo dejó tres meses sin actividad.
Con esta Ligue 1, el conjunto que entrena Thomas Tuchel, que tiene a los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes en su plantel, celebró su octava Liga (1986, 1994, 2013, 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019), empatando la línea de Mónaco y Nantes. Por delante sólo quedan el Marsella (9 coronas) y el histórico St-Étienne (10), si bien los 'Verdes' no ganan desde 1981.
Para el PSG este octavo título en la historia del club parisino es el segundo seguido y el sexto en los últimos siete años. Sólo el Mónaco, en el 2017 se interpuso en el absolutismo del equipo de París, que en esta temporada con Neymar y Mbappé en su plantel, volvió a frustrarse en la Champions y su deseo frustrado de conquistar Europa.
De la 2012-13 a la 2015-16, el conjunto parisino cayó cuatro veces seguidas en cuartos de final de la Champions (Barcelona, Chelsea, Barcelona y Manchester City) y desde la 2016-17 a la temporada actual fue eliminado en tres ocasiones consecutivas en octavos (Barcelona, Real Madrid y Manchester United), esta última temporada a pesar de los 1149 millones de euros invertidos.