(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Qatar desplegó su mejor actuación en la Copa de Asia y con un contundente 4-0 ante el anfitrión Emiratos Árabes Unidos se clasificó por primera vez a la máxima competencia de su continente donde se enfrentará con Japón, que ayer le había ganado por 3-0 a Irán. De esta manera, las dos selecciones que definirán el título de esta XVII edición del torneo serán las que dirán presente en Brasil en la próxima Copa América, del 14 de junio al 7 de julio.

Boualem Khoukhi al minuto 22, Almoez Ali al minuto  37, Hassan Khalid en el '80 y Hamid Ismaeil en el cuarto minuto de descuento hicieron los cuatro goles para un equipo qatarí que llega invicto con 16 goles a favor y la valla invicta a la final.

Vale recordar que Qatar será rival de Argentina en la primera fase de la Copa América Brasil 2019, ya que integrará el grupo B y se medirá con el equipo albiceleste de Lionel Scaloni en la última fecha de la zona (que también integran Colombia y Paraguay): el 23 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre. 

#AsianCup2019 on Twitter

Por su parte, Japón llegará a este encuentro decisivo también invicto con once goles a favor y tres en contra en sus seis presentaciones antes de citarse en la final con Qatar, partido que se disputará el próximo viernes en el estadio Jeque Zayed de Abu Dhabi.

Vale recordar que Japón integrará el grupo C de la próxima Copa América junto con Uruguay, Ecuador y Chile.