Tras una nueva victoria de Inter Miami en la MLS, que lo mantiene como líder de su conferencia, Gerardo ‘Tata’ Martino fue consultado nuevamente sobre la lesión de Lionel Messi y una posible vuelta, ante lo que el entrenador fue contundente: “El tema de Leo, respecto al All Star y el resto de los jugadores... recién terminamos de jugar y mi preocupación era el partido contra Chicago, dijo.

Segundos después y algo incomodo por la insistencia sobre el tema y la falta de precisiones sumó: “Veremos cómo sigue ese tema para ellos, tanto para Leo como para Luis (Suárez) y el resto de los lesionados”. De esta manera, el director técnico no puso fecha de regreso para el rosarino.

Casi descartado para la doble fecha de septiembre

Según informó Fernando Czyz, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, está prácticamente descartado para los partidos de septiembre ante Chile y Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

Anoche, se lo vio al capitán de la Selección Argentina asistiendo al encuentro de Inter Miami frente a Chicago por una nueva fecha de la MLS con una bota ortopédica. Si bien desde el club de los Estados Unidos confirmaron que la lesión no requiere cirugía y que el “10” deberá solo hacer kinesiología, la torcedura contra Colombia le demandaría casi dos meses de recuperación.

"Tras una evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión de ligamentos en el tobillo derecho. La disponibilidad del capitán estará determinada por las evaluaciones periódicas y el progreso de su recuperación", escribieron de manera oficial los norteamericanos.

Reconocimiento de Inter Miami por su consagración como bicampeón de América

Ampliar contenido
X de Inter Miami CF

Lionel Messi recibió el cariño y reconocimiento de su club a seis días de haber ganado la Copa América 2024. El capitán de la Selección Argentina fue homenajeado por Inter Miami tras haberse convertido en el futbolista más ganador de la historia con 45 títulos en su palmarés.

El 10 ingresó al campo aún con una bota en su pie derecho, rengueando, y recibió una plaqueta por parte Jorge Mas, uno de los dueños de la institución. Alrededor suyo se encontraban 45 niños de la Academia del club, quienes llevaban en sus manos la imagen de cada uno de los trofeos que levantó Leo a lo largo de su carrera.

Mientras tanto en las pantallas gigantes del Chase Stadium se reproducían imágenes de todas las conquistas del rosarino. Al momento de dejar el campo de juego, un show de fuegos artificiales acompañó la salida de Messi.