Los clubes Real Madrid, Barcelona y Juventus responden nuevamente a la UEFA y le exigen que no tome ningún tipo de medida disciplinaria mientras se está llevando adelante un proceso judicial por la creación de la Superliga Europea.

Las instituciones deportivas que no se mostraron como “arrepentidos” de crear esta competición difundieron un comunicado conjunto un día después de que el ente rector europeo les abra un expediente ante la “posible violación del marco legal de la Uefa”.

Los tres clubes afirman que “la Superliga ha sido impulsada con el propósito de mejorar la situación del fútbol europeo, siempre en diálogo permanente con Uefa y con el objetivo de seguir aumentando el interés por este deporte y ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo posible”.

En este sentido, remarcan que “no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable” recibidas recientemente, en las que una de las medidas podría tener como consecuencia la expulsión de estos clubes durante dos temporadas de todo tipo de competiciones europeas. Asimismo, piden a la UEFA que “se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores mientras se tramita el procedimiento judicial”.

Tweet de FC Barcelona

Sin embargo, desde la UEFA ya remarcaron en varias oportunidades que todo procesamiento realizado en la Justicia ordinaria no tiene competencia con las decisiones del ente. Es más, plantean que todos los reclamos deben hacerse en los tribunales deportivos.

Hace tres semanas, la entidad europea llegó a un acuerdo con los otros nueve clubes implicados en el proyecto (Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur) para que estos se comprometieran con las competiciones de clubes de UEFA y no volver a realizar un proyecto de magnitudes similares. En el caso contrario, el organismo europeo podría sancionar a los clubes con una multa de 100 millones de euros a los clubes implicados.