Real Madrid, quien apenas perdió un partido ante Barcelona en la temporada, goleó por 4-0 al Granada como visitante y lo hizo descender a la segunda categoría a falta de tres fechas para el cierre de LaLiga de España.

Un Madrid con muchos suplentes, ya que no jugaron los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo, el uruguayo Federico Valverde y Toni Kroos ingresó en el complemento, selló la goleada con los tantos de Francisco Garcia, el turco Arda Guler y un doblete de Brahim Díaz.

De esta manera, el equipo que tiene a los argentinos Augusto Batalla y Lucas Boyé descendió a la segunda división, en una condena que ya se había sentenciado apenas unas horas antes tras el triunfo de Mallorca ante Las Palmas por 1-0 con gol del uruguayo Giovanni González.

El Villareal le ganó por 3-2 al Sevilla de los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos -ambos titulares y reemplazados en el segundo tiempo- y Alejo Veliz -que no entró- y se aproximó a los puestos que otorgan una plaza a las competiciones europeas, aunque todavía debe esperar a los encuentros de Real Sociedad y Betis.

La nota de este duelo fue la salida de Acuña por una molestia estomacal que le impidió seguir jugando pero no caminar. A los 17 minutos del complemento, el ex Racing se tiró al piso y pidió el cambio, a lo que Adriá Pedrosa ingresó en su lugar.

Ya en el final de la jornada, Athletic Bilbao consiguió un agónico empate por 2-2 frente al Osasuna y sigue con chances de clasificar a la Champions League, mientras que Mallorca venció a Las Palmas en el primer duelo del día.

Este domingo, Atlético de Madrid enfrentará como local al Celta de Vigo y Valencia lo mismo frente al Rayo Vallecano, con dos rivales que están peleando por no descender, y Betis jugará con el descendido Almería. Cadiz, el último que estaría bajando a segunda división, recibirá al Getafe.