Los octavos de final de la Champions League se terminaron de definir este miércoles con el derby madrileño como plato fuerte de la jornada. Real Madrid llegó con la ventaja al Riyadh Air Metropolitano del Atlético de Madrid, y tras 120' de acción se quedó con la clasificación desde la tanda de penales.

En el duelo que contó el arbitraje de Szymon Marciniak, el “Aleti” pegó bien de entrada y a los 27 segundos se puso arriba en el marcador con gol del inglés Connor Gallagher. Tras el tanto tempranero, el “Colchonero” que contó de entrada con Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, luchó intensamente ante el “Merengue” de Ancelotti que tuvo a Kylian Mbappé, Vinicius Jr. y a Jude Bellingham como figuras iniciales.

Real Madrid venció al Atlético en los penales en un electrizante derbi y se definieron los clasificados a cuartos de final

El 2 a 2 global no sufrió variantes tras el citado tanto de Gallagher, siendo la más clara un penal que Oblak le contuvo a Vinicius al 90', y desde la tanda de penales se definió la suerte del “Derbi madrileño” en el Wanda Metropolitano. 

Mbappé, Bellingham, Valverde y Antonio Rudiger en la visita, y Sorloth y Correa en el local marcaron sus penales, pero los furcios de Julián Álvarez (anulado por el arbitro), Lucas Vázquez y de Marco Llorente le dieron el triunfo al “Merengue”, que al igual que en 2016 se impuso al equipo del “Cholo” en Champions.

Con la clasificación del Aston Villa del “Dibu”, los demás partidos de la jornada

Real Madrid venció al Atlético en los penales en un electrizante derbi y se definieron los clasificados a cuartos de final

En Francia, Lille recibió a Borussia Dorrmund en el primer turno del día. Tras el 1-1 en territorio alemán, la escuadra amarilla y negra logró la clasificación con goles de Emre Can y de Maximiliano Beier, mientras que Jonathan David abrió la cuenta parcial para los locales.

Ya clasificado, el conjunto teutón aguardó al duelo del Aston Villa de ‘Dibu’ Martínez. En Villa Park, los de Birmingham recibieron al Brujas, a quién superaron 3-1 en Bélgica, y lo vencieron por 3 a 0 con dos goles de Marco Asensio y uno de Ian Maatsen para acceder a los cuartos de final.

Por último, Arsenal igualó 2 a 2 ante PSV, en una serie que se definió en la ida con la goleada londinense por 7-1 en los Paises Bajos. Zinchenko y Rice marcaron para los “Gunners", que jugarán ante Real Madrid en la siguiente fase.