(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Real Madrid ya era el Rey de Europa. Ahora, se aseguró seguir siéndolo, al menos por otra temporada. Con goles de Karim Benzema y Gareth Bale por duplicado, el equipo de Zinedine Zidane venció por 3-1 al Liverpool y sumó su 13° Champions League, la tercera de manera consecutiva, algo que nunca había logrado ningún equipo tras el cambio en el formato de la competencia en la temporada 1992/1993. Descontó Sadio Mané para el equipo de Jurgen Klopp.

El primer tiempo fue extremadamente accidentado. Aparte de finalizar sin goles, culminó con preocupación para ambos equipos y para dos selecciones mundialistas: Mohamed Salah (Egipto) y Daniel Carvajal (España) salieron lesionados. A partir de ahí, se desvirtuó el encuentro.

Dos de los goles llegaron por fallos groseros de Loris Karius, arquero del elenco 'Red'. En el tanto del francés Benzema, erró en el saque de arco y concedió la pelota al artillero, que no perdonó. Para culminar una noche negra, se equivocó al intentar tapar un remate de Gareth Bale, que se terminó colando dentro del arco.

Por décimo-tercera vez en la historia, Real Madrid es Rey de Europa. Emperador por tercera vez consecutiva. Y, nuevamente, con Zinedine Zidane al mando. Hegemonía absoluta.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO:

Ampliar contenido