Este miércoles se confirmó lo que ya era un secreto a voces en la Fórmula 1, la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull, luego de cuatro temporadas y producto de una performance deslucida del mexicano durante el 2024, lejos de las expectativas y de su compañero de equipo, el campeón del mundo, Max Verstappen.

"Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino", sentenció en un comunicado oficial el piloto, despidiéndose de la escudería de la bebida energética. 

Ampliar contenido
X de Sergio Pérez

Además, le dedicó un espacio a su ya ex compañero y tetracampeón de la “F1”: "También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos". 

Lawson reemplazará a “Checo” el próximo año 

Franco Colapinto coqueteó durante gran parte del 2024 con la posibilidad de arribar a la escudería austríaca, aunque las últimas carreras hicieron que Red Bull comience a pensar en otras alternativas y, tras la salida del mexicano, apostará por un piloto de su otro equipo Racing Bulls. 

Liam Lawson será quien ocupe la butaca que deja ‘Checo’ Pérez. El piloto neozelandés de 22 años forma parte de la Academía Red Bull desde hace dos años y ha demostrado, en la Fórmula 2, interesantes rendimientos arriba del monoplaza. Además, ya sabe lo que es competir en la máxima, ya que sustituyó a Ricciardo en el Gran Premio de Estados Unidos. 

Si bien en la “Máxima” ya está definido el lugar de Pérez, los movimientos en el segundo equipo son los que debería prestar atención “Colapa”, ya que se libera una butaca, si bien la idea inicial es que Isack Hadjar sería quién ocupe la vacante de Lawson, se abre la puerta para alguna negociación por parte de la escudería.

Ampliar contenido
X de Formula 1