La polémica se instaló en Italia luego de que Romano Floriani Mussolini anotara su primer tanto como profesional con Juve Stabia, equipo de la Segunda División, ya que los hinchas celebraron con un gesto fascista, el cual hace referencia al bisabuelo del jugador, que es Benito Mussolini, dictador del país europeo.

El futbolista le dio el triunfo a su equipo por 1 a 0 ante el Cesena, sin embargo, el resultado quedó a un lado, ya que los flashes por el tanto del surgido en Lazio fueron para otro lado.

Los presentes en el estadio aprovecharon el tanto para realizar una polémica celebración. Después de que el speaker citara su nombre de pila, Romano,  la grada se puso a corear el apellido Mussolini y algunos espectadores realizaron el saludo romano al estilo de cuando se  usaba en la época de 'Il Duce'.

El joven acaba de cumplir 21 años y tras algunas temporadas en el Vigor Perconti de Roma, se incorporó a la Lazio, en donde terminó su preparación antes de emigrar al Juve Stabia. En la Serie B lucha por el ascenso y su equipo marcha cuarto con 28 unidades, muy lejos del líder Sassuolo (43) y los otros aspirantes a jugar el Calcio: Sepezia y Pisa (ambos con 37).

Pese a que intenta mantener un perfil bajo, esto se le complica por su apellido y ya tuvo apariciones en televisión en varias ocasiones cuando fue invitado al programa Bailando con las estrellas para recorrer la pista junto a su madre.

En redes sociales, muchos usuarios apuntaron directamente contra los clubes que lo contratan por tener entre sus filas al bisnieto del difunto dictador.

Quién fue Benito Mussolini y que hizo

Benito Mussolini fue un político, militar y dictador italiano. Desde 1922 hasta 1943 lideró el Partido Nacional Fascista, el Partido Fascista Republicano y presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia. 

Posteriormente, fue guía (Duce) de la República Social Italiana desde 1943 hasta 1945, año de su fusilamiento. Durante su mandato, estableció un régimen totalitario durante el período conocido como fascismo italiano, bajo el beneplácito del rey Víctor Manuel III, hasta su colapso en la Segunda Guerra Mundial.