Robert Harrison será reelecto, pero no sin polémica
El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) renovará su cargo, luego de que la asamblea así lo disponga. No existe otro candidato, así que el hombre que reemplazó a Alejandro Domínguez cuando estalló el FIFA Gate seguirá al frente del fútbol guaraní. La asamblea iba a ser en diciembre, pero, sorpresivamente, se adelantó para noviembre. Y eso no gustó mucho en algunos clubes.
En Paraguay, el panorama dirigencial deportivo está clarísimo: Robert Harrison seguirá al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), al menos, un período más. Claro, Harrison tomó el lugar cuando Alejandro Domínguez se corrió a la CONMEBOL, debido a la salida intempestiva de Juan Ángel Napout, cercado por el FIFAGate. O sea, que técnicamente, Harrison nunca fue electo para el cargo que ocupa.
Sin embargo, el mandamás del fútbol guaraní logró tener la aceptación de sus pares y tendrá su mandato. El problema, entonces, surge, porque la Asamblea que iba a ungir a Harrison iba a ser en diciembre, sin embargo, por un pedido de Deportivo Capiatá, la misma se adelantó, misteriosamente, para mediados de noviembre y eso generó quejas en algunos clubes.
El diario guaraní "ABC Color" da cuenta de esta información e indica que "el actual presidente de la APF será reelecto el 17 de noviembre a las 19.00". Remarca el pedido de Capiatá y refrenda la inquietud de Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, quién se mostró incómodo no por la candidatura, si no por este pedido de Capiatá: "La forma en que se está haciendo. No entiendo el motivo del adelanto. No está bien, pero tampoco me voy a oponer a que Robert sea el candidato", expresó en declaraciones radiales.