Roma, con Dybala y Paredes, perdió el clásico con Lazio y quedó eliminado
El único gol lo hizo Mattia Zaccagni; además la 'Joya' debió salir en el entretiempo por otra molestia muscular. Además Atalanta eliminó a Milan tras imponerse por 2-1.
Roma, con los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes, perdió hoy el clásico con Lazio, por 1-0, y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Italia.
El volante italiano Mattia Zaccagni (ST 6m, de penal) marcó el gol del triunfo para Lazio, que tuvo como titular al delantero mendocino Valentín Castellanos en el estadio Olímpico de la capital italiana.
El ‘Taty’ Castellanos tuvo incidencia en el resultado porque recibió la infracción en el área del neerlandés Dean Huijsen que motivó el penal a favor para Lazio, que terminó con diez jugadores por la expulsión del español Pedro (ST 45+5m).
En tanto, Roma finalizó con nueve futbolistas por las expulsiones del iraní Sardar Azmoun (ST 45+9m) y del italiano Gianluca Mancini (ST 45+10m).
Paredes y Dybala, campeones del mundo en Qatar 2022, jugaron como titulares y el delantero fue reemplazado por el italiano Lorenzo Pellegrini en el comienzo del segundo tiempo por otra molestia muscular.
Lazio, que obtuvo la Copa Italia en 7 ocasiones y la última vez ocurrió en 2019, celebró con euforia la victoria ante el clásico rival, de cara a sus hinchas.
Los cuartos de final continuaron con el triunfo de Atalanta ante Milan, como visitante, por 2-1. El portugués Rafael Leao (PT 45m) puso en ventaja al local, pero Atalanta lo revirtió a través del neerlandés Teun Koopmeiners (PT 45+2m y ST 14m, de penal).
De esta manera, Atalanta será rival de Fiorentina en semifinales. El martes pasado, el conjunto violeta venció por penales a Bologna (5-4) luego del empate sin goles.
Mañana, Juventus-Frosinone (17.00) completarán los cuartos de final para definir a los cuatro mejores de la 77ma. edición. El vencedor jugará ante Lazio.
Juventus es el máximo ganador de la Copa Italia, con 14 títulos. La presente edición consagrará a un nuevo campeón tras la eliminación de Inter, defensor del título, en los 16avos. de final ante Bologna.