El ex futbolista de la Selección de Brasil, Ronaldo Nazario, invirtió más de 5 millones de euros en Tara Sports, la sociedad con la que controla su participación mayoritaria en el Real Valladolid desde 2018.

Hasta el momento, el exjugador y actual empresario destinó aproximadamente 33.000.000 de euros en el club que retornó este año a LaLiga. En medio de las comunicaciones para una posible venta, el brasileño continúa incrementando el valor del club, que ronda los 100 millones.

Actualmente Ronaldo posee el 82,7% de las acciones del conjunto español: 51% a través de Tara Sports, 21,7% bajo su nombre y otro 10% que adquirió al expresidente de la institución, Carlos Suárez.

Real Valladolid ya recibió propuestas: la más reciente pertenece a la constructora Inexo, que ofreció 28,7 millones de euros por una participación del 66%, y fue rechazada por el propio Ronaldo, quien planea vender toda su participación.

La venta del Real Valladolid, atada a la situación de Espanyol: ¿Qué hará Ronaldo?

A tres semanas de la vuelta del Real Valladolid a la Primera División de España, no hay novedades sobre la decisión de Ronaldo de vender el club y la situación estaría atada a otros factores.

El exgoleador brasileño anunció tiempo atrás que se tomaría un período de reflexión para definir qué ocurrirá con la institución. Sin embargo, todavía no hay novedades y el tiempo corre. Además, en Valladolid hay versiones cruzadas: los abogados de Ronaldo le confirmaron a AS que no hay nada contundente, mientras que desde el club aseguran que sí hay ofertas.

Según informó el medio español, hay dos grupos que estarían interesados: el primero es el de los hermanos Fernández Fermoselle, hijos del expresidente Marcos Fernández.

Otro grupo que podría adquirir el Valladolid es el de Alejandra de la Vega, una empresaria mexicana que junto a su marido Paul Foster son dueños de MountainStar Sports Group. Anteriormente intentaron avanzar con el Espanyol de Barcelona; sin embargo, el posible ascenso del club hizo que el dueño de la institución, Chen, retrase la venta.

De esta manera, si Espanyol asciende y el propietario decide no vender, MountainStar Sports Group podría avanzar sobre Valladolid.