(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La dignidad humana se priorizó y lograron sacar de las gélidas aguas del Canal de la Mancha el cuerpo que todavía yacía en el "Piper Malibú" malogrado, en el que viajaban Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson.

Ahora, la expectativa pasa por saber la identidad de ese cádaver, algo que podría quedar establecido en las próximas horas. Al mismo tiempo, la AAIB dio por finalizadas las tareas de rescate y no sacará el avión del lecho marino, debido a las malas condiciones climáticas. Sí se encargó que el ROV del Geo Ocean III tome la cantidad de imágenes necesarias para que la investigación siga su curso. 

El cuerpo será trasladado al hospital de Portland, dónde será sometido a exámenes y demás cuestiones necesarias para lograr identificarlo, tarea que estará a cargo de un equipo de forenses, en Dorset. En medio del inmenso dolor que esto conlleva para las dos familias, la AAIB expresó: "La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados".