Se suspendió el fútbol en Brasil y México
Casi en simultáneo, la Confederación Brasileña de Fútbol y la Liga BBVA MX anunciaron que sus competencias no continuarán disputándose. Próximamente, lo mismo harían Argentina, Bolivia y Chile, los únicos países de Latinoamérica que no detuvieron sus ligas hasta ahora.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por el coronavirus, se suspendió el fútbol en Brasil y México. Casi en simultáneo, tanto la Confederación Brasileña de Fútbol como la Liga BBVA MX anunciaron que sus competencias se detienen por tiempo indeterminado. En ambos países, la medida rige a partir de mañana.
Según marcó la CBF, a partir de este lunes 16 de marzo, se paran las competencias nacionales que están en desarrollo: la Copa de Brasil, los Campeonatos Brasileños Femeninos A1 y A2, el Campeonato Brasileño Sub-17 y la Copa de Brasil Sub-20. Cabe aclarar que, todavía, no dio inicio el Brasileirao, torneo más importante del país.
En el caso de México, la Liga BBVA MX, que ayer había anunciado que los partidos de la Fecha 10 se jugarían a puertas cerradas, informó que decidió detener todos los partidos de Primera, Ascenso y Torneo Femenino a partir del final de la Jornada 10, que culmina hoy con América-Cruz Azul.
De esta manera, solamente quedan tres países en Latinoamérica que continúan desarrollando sus partidos (todos a puertas cerradas): Argentina, Bolivia y Chile. Según pudo saber 'Doble Amarilla', en los tres países se suspendería el fútbol en las próximas horas.