El delantero del Liverpool, Sadio Mané, le dio la victoria a su selección por 1-0, con un gol de penal en el séptimo minuto de descuento frente a Zimbabwe. Además, ganaron Guinea, Marruecos y Gabón.

El partido correspondiente al Grupo A del torneo se jugó en la ciudad camerunesa de Bafoussam y el resultado colocó a los Leones de Teranga como punteros junto con Guinea, con 3 unidades.

También en el mismo grupo y lugar, Guinea le ganó a Malawi por 1-0. El defensor Issiaga Sylla (Toulouse, de Francia, Ligue 2) convirtió el único tanto a los 35 minutos del primer tiempo.

Por la zona B del torneo continental, Marruecos venció a su par de Ghana por 1-0, en encuentro que se jugó en la capital de Camerún, Yaundé. El mediocampista Sofiane Boufal, del Angers de Francia, marcó a los 38 minutos del complemento.

Por su parte, Gabón superó a Islas Comores por 1-0. Aaron Boupendza Pozzi, que juega en el fútbol qatarí, anotó a los 16 minutos de la primera parte para el triunfo que colocó al equipo gabonés como puntero de la zona B junto con Marruecos.

Con su primera victoria en el certamen, Marruecos, junto con Gabón, encabeza el Grupo B del campeonato con 3 puntos cada uno.

Mañana, jugarán por el Grupo D: Nigeria-Egipto (13 hora argentina) y Sudán-Guinea Bissau (16); y por el Grupo E lo harán Argelia-Sierra Leona (10).