Sevilla se llevó el clásico andaluz ante Betis pero sufrió por la lesión de 'Papu' Gómez
El equipo de Lopetegui se impuso 2-0 a los dirigidos por el Ingeniero Manuel Pellegrini. Ivan Rakitic, y Munir El Haddadi, quien ingresó por Gómez fueron los autores de los goles. El mediocampista argentino se retiró del campo de juego visiblemente angustiados a los 30' del primer tiempo y es duda para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.
Sevilla se adueñó hoy del clásico andaluz tras imponerse por 2-0 ante Betis, como local, pero sufrió la baja por lesión muscular de Alejandro "Papu" Gómez, quien fue reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo del partido correspondiente la 26ta fecha de La Liga española.
El "Papu" fue titular junto a Marcos Acuña pero antes de la primera hora de juego fue reemplazado por una molestia muscular en la pierna derecha y al llegar al banco de suplentes se puso a llorar por la frustración.
Lucas Ocampos no jugó por suspensión y Erik Lamela afronta la última parte de la recuperación de la lesión en el hombro.
La lesión del "Papu" Gómez también significa una preocupación para el cuerpo técnico del seleccionado argentino con vistas a la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas que se disputará dentro de un mes.
Sevilla ganaba desde los 24 minutos por el gol, de penal, de Ivan Rakitic, y Munir El Haddadi, quien ingresó por Gómez, amplió la ventaja a los 41'.
En tiempo adicionado, Betis, con Guido Rodríguez desde el inicio y Germán Pezzella en el banco de suplentes, descontó a través de Sergio Canales.
Sevilla se tomó revancha de la última derrota en el derbi andaluz en el marco de la Copa del Rey y se mantiene como escolta de Real Madrid, a seis puntos.
Betis no pudo achicar la ventaja con su clásico rival y se mantiene tercero con 46 puntos.
En el primer partido del día, el joven futbolista español Yeremi Pino se metió hoy en la historia de Villarreal al marcar cuatro goles en el triunfo sobre Espanyol por 5-1, como local.
Pino, de 19 años, se convirtió en el primer jugador de la historia del "Submarino Amarillo" en convertir un "póker" de goles y el tercero más joven de España.
El talentoso futbolista también cortó una racha de Lionel Messi, quien había sido el último jugador en marcar cuatro goles en un partido de liga en la goleada de Barcelona sobre Eibar (5-0) el 22 de febrero de 2020.
El arquero Gerónimo Rulli jugó de titular, mientras que Giovani Lo Celso y Juan Foyth fueron suplentes pero el mediocampista rosarino ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo cuando el marcador ya estaba 4-0 con los goles de Pino.
El quinto de Villarreal lo hizo el senegalés Boulaye Dia y el descuento de Espanyol fue del albanés Keidi Bare.
Villarreal, que está en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, se ubica en la quinta posición con 42 puntos y Espanyol quedó 14to con 29.
Más tarde, Real Sociedad le ganó como local a Granada (jugó el argentino Ezequiel Ávila) por 1-0.
Por su parte, en el último partido del domingo, Barcelona goleó en su estadio a Athletic de Bilbao por 4-0, con tantos del gabonés Pierre Aubameyang (37m. PT), el francés Ousmane Dembélé (28m. ST), y los neerlandese Luuk de Jong (45m. ST) y Memphis Depay (48m. ST), para afirmarse en la cuarta ubicación.