Con la conclusión de la primera fase de la Champions League, bajo su nuevo formato, ya conocemos a los 24 equipos que continúan en la lucha por el título. Ocho clasificaron directamente a octavos de final, mientras que otros 16 disputarán los playoffs. Uno de los más destacados es Julián Álvarez, figura del Atlético de Madrid.

La asistencia del ex River a Giuliano Simeone fue clave en la goleada del “Colchonero” sobre el Salzburgo. Sin embargo, fue el hat-trick de Griezmann el que le valió un lugar en el once ideal de la UEFA.

El once ideal de la UEFA para esta semana contó con la presencia de dos argentinos: Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi. Sorprendentemente, Álvarez, quien también tuvo un gran desempeño, quedó fuera de la selección.

El atacante del Inter hizo historia al convertirse en el máximo goleador del elenco italiano en Champions League con un hat-trick, mientras que el zaguero del Benfica demostró su solidez defensiva al mantener su arco invicto ante la Juventus. Ambos fueron merecidamente incluidos en el equipo a nivel europeo.

Ambos integran el once ideal de la UEFA.
Ambos integran el once ideal de la UEFA.

Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid

Tras su fichaje por el Atlético de Madrid, operación que se cerró en 75 millones de euros más variables, Julián Álvarez demostró ser el goleador indiscutible del equipo español, con 16 tantos y 3 asistencias en su haber. 

El delantero argentino se adaptó rápidamente al estilo de juego del equipo y mostró una gran capacidad goleadora. Su habilidad para moverse por todo el frente de ataque y su olfato goleador lo convirtieron en una de las figuras más destacadas del elenco que milita en LaLiga.

Diego Simeone encontró en Álvarez al atacante que necesitaba para completar su proyecto en el Atlético de Madrid. El argentino se ganó un lugar en el once titular gracias a su entrega, su sacrificio y su capacidad para generar peligro en el área rival.