La última edición del ranking de los 100 mejores futbolistas del mundo dejó una sorpresa para los fanáticos del rosarino. A pesar de su brillante trayectoria y sus recientes logros con la Selección Argentina e Inter Miami, Lionel Messi no logró ocupar un lugar en el podio.

En su ranking anual, ‘The Guardian’ eligió al mediocampista del Manchester City, Rodri, como el mejor futbolista del mundo. El argentino Lautaro Martínez se destacó en el séptimo puesto, siendo el argentino mejor rankeado. Sin embargo, “La Pulga”, a pesar de su gran trayectoria, quedó fuera del top 10, ocupando la posición 27.

Sorpresa: Messi quedó muy lejos del primer puesto entre los mejores 100 futbolistas del mundo

El descenso de Messi en el ranking es evidente. Después de liderar la lista en 2022 y mantener una posición destacada en 2023, este año quedó fuera del top 25. Sus logros con el combinado nacional y su llegada a la MLS no fueron suficientes para compensar esta caída.

La selección de los futbolistas se lleva a cabo a partir de los votos de exfutbolistas, entrenadores y periodistas de todo el mundo. Allí, el rosarino no tuvo el mismo reconocimiento que en otras oportunidades y quedó alejado de los más destacados del planeta.

Messi se alejó de los puestos de vanguardia en el fútbol mundial.
Messi se alejó de los puestos de vanguardia en el fútbol mundial.

El 2024 de Lionel Messi

El año 2024 fue una montaña rusa para Messi. A pesar de conquistar la Copa América con la Selección Argentina, consolidando su legado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, su desempeño a nivel de clubes presentó matices más complejos.

Tras su llegada al Inter Miami, el astro argentino se adaptó rápidamente a la MLS, demostrando su calidad con goles y asistencias. Sin embargo, el equipo no logró avanzar más allá de la primera ronda de los playoffs.

A sus 37 años, el astro argentino sumó un total de 35 partidos, 29 goles, 17 asistencias y un promedio de tantos por partido de hasta 0.85. El único imponderable fue la lesión sufrida en la final de la Copa América ante Colombia que lo alejó tres meses fuera de las canchas.