Tebas advierte que si Cataluña se independiza, el Barcelona no podrá jugar la Liga
El presidente de La Liga española dejó un claro mensaje: "Si la independencia avanza, los clubes catalanes no podrían jugar la Liga", advirtió.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, aclaró que el 1 de octubre "será una jornada de domingo normal" y que la competición no piensa "el horario por un tema de ilegalidad", en referencia al referéndum que podría celebrarse en Cataluña y al duelo entre Barcelona y Las Palmas que se disputará ese mismo día en el Camp Nou.
"Los clubes catalanes, si este proceso avanza (yo espero que no), no podrían jugar en lo que quede de España. Me han sorprendido las declaraciones del secretario de Deporte de la Generalitat, que dice que podrá elegir. Yo creo que este señor está engañando a todos los catalanes como buena parte de todo este proceso independentista. En el deporte no es a la carta. Hay que decir claramente que no es así. No es tan fácil que haya un acuerdo: que estudien la legislación española porque si hacen un proceso unilateral, no podrán jugar en LaLiga española. No están contando las cosas como son. Espero que esta ilegalidad no salga adelante", expresó el presidente de La Liga en la presentación del estudio Transfer Rewiew.
"Me preocupa cómo va a afrontar el Barcelona su futuro si hay independencia, que el futuro de LaLiga si eso ocurre. Es un pregunta para los ciudadanos de Cataluña: si la liga catalana les interesará, si creen de verdad que puedan jugar la francesa, una opción imposible, de chiste. Nosotros, mal o bien, resistiríamos mejor. El problema es para ellos. La liga catalana estoy seguro de que en derechos de televisión no les dará lo mismo. Dejará de ser un gran club de Europa, seguramente", concluyó Tebas.
Hoy el Camp Nou acogerá el derby oficial número 200, con la presencia del Carles Puigdemont, presidente de Generalitat. En el minuto 17:14 una parte del estadio azulgrana clamará por la independencia de Cataluña como viene haciendo estos últimos años. El Barça se ha pronunciado a favor del derecho a decidir y la libertad de expresión. El Espanyol, por respeto a la pluralidad de sus socios nunca quiso pronunciarse políticamente. Ninguno de los dos grandes clubes de Cataluña emitió una opinión oficial sobre el referéndum convocado para el próximo 1 de octubre.