Tebas habría presentado documentos falsos contra el Barcelona en el ´Caso Negreira´ y el club pide la renuncia del titular de La Liga
Según el diario español "La Vanguardia", el presidente de LaLiga, Javier Tebas, "envió una carta a la fiscalía en el caso de los pagos al vicepresidente de arbitraje, José María Enríquez Negreira, en la que implica directamente a dos expresidentes del Barça, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, en presuntos delitos de administración desleal y malversación, en base a un documento manuscrito de un exdirectivo fallecido”. Tebas habría aprovechado un documento escrito a mano por Josep Contreras -fallecido el 25 de diciembre de 2022-, pero la familia Contreras afirmó que esta carta fue escrita hace más de una década.
Javier Tebas, Presidente de LaLiga y el FC Barcelona se suben nuevamente al ring y suman un nuevo capítulo a su historia de rivalidad. Según el diario español La Vanguardia , Tebas, "envió una carta a la fiscalía en el caso de los pagos al vicepresidente de arbitraje, José María Enríquez Negreira, en la que implica directamente a dos expresidentes del Barça, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, en presuntos delitos de administración desleal y malversación, en base a un documento manuscrito de un exdirectivo fallecido”.
El mismo periódico aclara: “El documento se incluía en otra causa, en la denominada causa 'Soule' que investiga la supuesta malversación de fondos de la Federación Española que preside Ángel María Villar y en la que la Liga figura como acusación”. Tebas habría aprovechado así un documento escrito a mano por Josep Contreras -ex dirigente del Barça fallecido el 25 de diciembre de 2022- para ir contra el Barcelona. Sin embargo, la familia Contreras afirmó que esta carta fue escrita hace más de una década.
Ante estas acusaciones, Tebas se defendió en su cuenta de Twitter. “El título de La Vanguardia es falso. No hemos acusado a nadie. La propia redacción lo confirma al enfatizar lo que dice la carta a la fiscalía. "Esta carta tampoco implica ninguna acusación específica contra nadie". Monsieur Conde Godo (Javier Godo, el presidente-editor de La Vanguardia) , vigile más de cerca a sus periodistas calumniadores ”, escribió.
Más allá de la aclaración de Tebas, Barcelona emitió un duro comunicado en el que pide la renuncia del directivo: ¨No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas¨.
Y luego sumaron: ´La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga´.
Para sentenciar: ´Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función´.