(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tenfield, empresa uruguaya dueña de los derechos de TV del fútbol de ese país, abonó este miércoles la cuota bimestral de dinero a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y así llevó alivio a los clubes.

El contrato rubricado entre la AUF y la empresa, habla de transmitir, durante el año, 240 partidos. Sin embargo, esa cifra no se alcanzará este año, debido a la pandemia global del coronavirus que paralizó el fútbol e impidió la realización de partidos, ni siquiera, a puertas cerradas.

Uruguay es uno de los países de Sudamérica que aún no especuló con una fecha para reanudar el torneo y, en ese contexto, fue una buena noticia recibir el pago de la TV, con retraso, pero llegó. Se trata de una suma que asciende a u$s 2,5 millones.

Hasta el momento, Tenfield sólo pudo transmitir 25 de los 240 partidos que figuran en el contrato. Habrá que ver cómo se las ingenia la AUF para poder cumplir con lo firmado. Dentro de esos 25 juegos están incluidos los partidos entre Nacional y Liverpool por la Supercopa Uruguaya 2020 y los 24 que se jugaron en las tres fechas del Torneo Apertura 2020, previo al parate.