Tras arduas negociaciones, la AUF llegó a un acuerdo por el nuevo estatuto y evitar la desafiliación
El rol que jugaron Nacional y Peñarol fue determinante para concluir que había que ceder un poco de espacio al fútbol amateur y a los grupos de interés. De esta forma, se le dará mayor participación a otras áreas del fútbol charrúa en el futuro Congreso y la federación uruguaya se salvará de una futura desafiliación. El viernes 30 se aprobará en la Asamblea de Clubes.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité de Regularización de la AUF, a raíz de la intervención decretada por la FIFA, enviará a la Conmebol y a FIFA, un proyecto de nuevo Estatuto. El mismo tendrá ciertas modificaciones indicadas por la entidad madre del fútbol mundial, será puesto a votación, y seguramente aprobado, en la Asamblea de Clubes que se realizará el viernes 30 de noviembre.
De ese modo, la FIFA levantará el apercibimiento a través del cual hizo saber el 31 de julio pasado que suspenderá la afiliación de la AUF en caso de que el referido cuerpo normativo no haya sido antes del domingo 2 de diciembre.
El proyecto debe ser remitido a Conmebol y FIFA este miércoles, en forma inexorable, porque así (si FIFA da el ok este jueves 15) puede ser convocada la Asamblea de Clubes para el viernes 30, ya que el actual Estatuto marca que ello debe acontecer, como mínimo, 15 días antes. El plazo para presentar el proyecto de nuevo Estatuto del fútbol uruguayo, vence este miércoles 14.
De informó ECOS, la FIFA está en conocimiento de este nuevo modelo de Estatuto consensuado por los dos clubes grandes y el grupo de los que apelaron al TAS, y prácticamente lo está esperando para otorgar su consentimiento en forma expresa, lo que sería el penúltimo paso previo a la asamblea del 30 de noviembre.
Además, según supo Ovación, la posición que jugaron Nacional y Peñarol fue determinante para concluir que había que ceder un poco de espacio al fútbol amateur y a los grupos de interés. Esta determinación terminó convenciendo a varios de los equipos de que había que dar un paso importante para evitar la suspensión de la afiliación a FIFA.