La goleada 3-0 sufrida por el Alavés ante el Villarreal fue la gota que rebalsó el vaso para los dirigentes del club vasco. Es por eso que Luis Zubeldía fue depedido de su cargo como DT y se convirtió en el primer técnico en abandonar la Liga de España. Su equipo sumaba cuatro partidos consecutivos perdidos y de a poco la paciencia de los hinchas y quienes dirigen a los Albiazules fue llegando a su fin.

El club emitió un comunicado el que explica que el argentino no será más el "Míster" del equipo y le deseó lo mejor para su futuro. "El Deportivo Alavés ha decidido cesar al técnico albiazul tras los resultados obtenidos en el inicio de la temporada 2017/18", explica el mismo. Será Javier Cabello quien lo reemplace en el puesto por el momento.

El ex técnico de Racing y Lanús, entre otros, había llegado al club español para reemplazar a Mauricio Pellegrino, quien lo había depositado en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona pero que emigró a la Premier League para hacerse cargo del Southampton. En el campeonato, Zubeldía no ganó ni empató un solo partido cayó ante Leganés (0-1); Barcelona (0-2); Celta de Vigo (0-1) y Villarreal (0-3). 

"Muchas gracias, Luis", expresó el Alavés a través de su cuenta oficial de Twiter dando punto final al ciclo del argentino.