Tras el récord de casos, el entrenador del Chelsea denuncia que la Premier League no quiere suspender el fútbol: "Está en riesgo la salud"
Ante la cuarta ola de Covid-19, Thomas Tuchel volvió a advertir que el fútbol debe pararse. "No puede continuar de esta manera", aseguró. Este lunes habrá una reunión de los 20 clubes de la Premier League para decidir cómo continuar, aunque la liga se mantiene en la postura de que si un equipo llega a la cantidad mínima de jugadores disponibles, deberá presentarse. En las últimas 24 horas, se anunció un número récord de casos (90.418) de Coronavirus. La preocupación, en aumento.
El entrenador del Chesea, Thomas Tuchel, volvió a advertir que el fútbol debe pararse ante el aumento constante de los casos. "No puede continuar de esta manera. Está en riesgo la salud de los jugadores", aseguró. Este lunes habrá una reunión de los 20 clubes de la Premier League para decidir cómo continuar. En las últimas 24 horas, se anunció un número récord de casos (90.418) de Coronavirus.
“Estábamos poniendo la salud y la seguridad de los jugadores en un gran riesgo, tanto físicamente como por el Covid”, denunció el alemán. A su vez, agregó: “Podemos sobrevivir a un juego, pero eventualmente pagaremos el precio, tal vez ya estemos pagando el precio. No puedo comparar con otros juegos, es solo nuestra situación. No es seguro. Hablamos de proteger a los jugadores y un entorno seguro, pero no es seguro”.
“No me sorprendería si llega la próxima prueba y tenemos más positivos. ¿Cómo debería detenerse si nos sentamos en el autobús y cenamos y simplemente nos quedamos juntos como si nada hubiera pasado? Estuvimos luchando con la preparación porque tuvimos varios días consecutivos con pruebas positivas de Covid y luego viajamos juntos durante tres horas con el equipo, cenamos juntos y tuvimos otra prueba positiva con Jorginho. La gente está preocupada porque (los jugadores) estaban en el mismo autobús y cenaron la misma. No me importan mucho los próximos partidos. Solo me preocupan las próximas pruebas y la salud de los jugadores”, sostuvo.
“Dejamos a Mateo jugar 30 minutos un día después de 10 días de Covid. Le hacemos jugar, ¿quién se responsabiliza de eso?. Tenemos a Kanté una sesión de entrenamiento, Chalobah con dos sesiones de entrenamiento y tal vez otra lesión”, advirtió Tuchel.
Lo cierto es que este lunes habrá una reunión de los 20 clubes de la Premier League para decidir cómo continuar, pese a que la liga se mantiene en la postura de que si un equipo llega a la cantidad mínima de jugadores disponibles, deberá presentarse.
Hay una gran preocupación en Gran Bretaña respecto a la cuarta ola de COVID. En las últimas 24 horas, se anunció un número récord de casos (90.418) y cada día que pasa es mayor el aumento.
Manchester City goleó a Newcastle por 4-0, como visitante, en uno de los pocos partidos que se pudieron jugar por la decimoctava fecha de la liga Premier inglesa de fútbol. Escolta con 41 está Liverpool, que más tarde igualó 2-2 en su visita a Tottenham, donde fue suplente el argentino Giovani Lo Celso, quien no juega desde el Argentina- Brasil del pasado 17 de noviembre en San Juan por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Cabe destacar que la Premier League suspendió seis partidos por casos de coronavirus: Everton-Leicester City; Manchester United-Brighton And Hove; Southampton-Brentford; Watford-Crystal Palace; West Ham-Norwich; Aston Villa-Burnley.