Tras la imputación a Laporta en el "Caso Negreira", habló Tebas: "Ésto no se va a quedar en nada, lo tengo claro"
El presidente de LaLiga se refirió a la investigación contra el máximo titular del Barcelona, en el reconocido caso donde varios directivos y ex miembros del directorio están siendo investigados por "pagos" a miembros del Comité Técnico de Árbitros, lo que constituye un presunto “cohecho continuado”
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló sobre la imputación de Joan Laporta, presidente de Barcelona, por el caso ‘Negreira’ durante un acto institucional en Cádiz. El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, lo investigará al concluir que los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) efectuados entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, no prescribieron porque constituyen un delito de “cohecho continuado”.
"El juez aplica la lógica, pero no se va a quedar en nada, lo tengo claro", anticipó el máximo dirigente del torneo más importante de España. Y se explayó: "Yo no hablo mucho con Laporta, yo hablo como jurista, tengo la sensación de que el hecho de que se produzcan unos pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, ya no sé si cohecho, corrupción deportiva, otros hablan de blanqueo de capitales, no lo sé, pero yo no tengo esa sensación".
Además, Tebas confirmó que aún no tuvo la oportunidad de hablar con el presidente del Barcelona. Por su parte, reconoció: “Yo no tengo que responder si debe dejar su cargo, no me corresponde. Si él considera que es inocente y no hay nada, pues seguirá estando”.
"En la última jornada vimos que la junta directiva del Sevilla no quiso estar en el palco con Laporta, hay clubes que se sienten enfadados por esta actuación. Laporta sabe que hay clubes enfadados y tiene que respetar lo que decidan los clubs hacer", finalizó sobre la postura de los dirigentes del club español sobre no querer participar de la comida ni estar en el palco en el partido ante Barcelona.
En un auto de la causa, Joaquín Aguirre impuso investigar a Laporta y a los miembros de su junta directiva con responsabilidad en los pagos, que se suman así los otros dos expresidentes del club imputados, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.