La novela del derbi madrileño todavía continúa con un nuevo capítulo: al debate por el penal anulado a Julián Álvarez se suma la denuncia del Atlético de Madrid por el comportamiento de futbolistas de Real Madrid.

Cabe remarcar que UEFA abrió una experiencia contra el equipo "Colchonero" por lo que ocurrió luego del partido, cuando los jugadores del "merengue" se acercaron a una de las tribunas a celebrar la clasificación y fueron agredidos con objetos contundentes.

Ante esta situación, el club rojiblanco envió videos que registraron las actitudes de cuatro futbolistas: el gesto de Antonio Rudiger de cortar el cuello a los hinchas; las provocaciones de Vinicius a las tribunas en distintos momentos del partido; la acción de Dani Ceballos cortándose las mangas; y a Kylian Mbappé tocándose sus partes íntimas. 

El gesto de Rudiger hacia los hinchas de Atlético de Madrid
El gesto de Rudiger hacia los hinchas de Atlético de Madrid

El antecedente que respalda a Atlético de Madrid

En una oportunidad anterior, UEFA sancionó de oficio al "Cholo" Simeone cuando celebró un gol ante Juventus llevándose sus manos a sus partes íntimas.

En ese momento, la acción del entrenador fue dirigida hacia sus hinchas, demostrando la actitud que había demostrado el equipo en ese partido.