Tras un fallido retorno del fútbol chileno, ¿qué opción se maneja para finalizar el campeonato?
La ANFP realizará un Consejo de Presidentes este martes para decidir qué camino seguirán con el certamen local.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien este fin de semana para el fútbol chileno se había puesto en marcha la reanudación del torneo, se debió suspender la fecha debido a la invasión de barras en el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique.
Debido a esto, toma fuerza la alternativa para ponerle fin a la actividad para este año. Según publica El Mercurio, dependerá de lo que decida este martes el Consejo de Presidentes, en donde la ANFP deberá pensar y proponer alternativas, si los clubes deciden continuar con el Campeonato.
Según el diario, la entidad maneja varias opciones: jugar sin público, trasladar los partidos a ciudades en donde haya más calma, jugar en estadios privados (como Santa Laura, San Carlos, Monumental y CAP de Talcahuano), jugar a puertas cerradas en el Estadio Nacional e, incluso, trasladar los partidos al extrajero. En esta última alternativa, suena Mendoza como opción.
En caso de que el Consejo decida finalizar el torneo, la ANFP planearía respetar las posiciones y que no se decreten descensos. Además, habría que determinar qué sucedería en la Primera B, hay casi diez equipos peleando por el ascenso.