UEFA confirmó este miércoles que el sorteo de la próxima y novedosa edición de la Champions League será híbrido. 

Una pequeña sección será “manual” y consistirá en ubicar las bolillas correspondiente de cada equipo en cada grupo asignado y otra, la más importante, “totalmente digital”, con un 'software' que determinará de manera aleatoria los rivales de cada club.

Según explicó Tobias Hedtstück, Director de Competiciones de Clubes de la UEFA, en caso de haber mantenido el sistema anterior, el sorteo hubiera durado más de 3 horas y habría que haber utilizado más de 1.000 bolas y 36 bombos

De esta manera, sacando una bola de manera manual y emparejando aleatoriamente con el 'software', a medida que el sorteo vaya avanzando las posibilidades se irán reduciendo y con ello la duración, que se mantendrá similar a la de años anteriores.

Cabe destacar que el mencionado sorteo se realizará el 29 de agosto; mientras que los sorteos de la Europa y la Conference League se realizarán el 30, todos en Mónaco.

Cómo será el sorteo y la competencia

En este nuevo formato de competición, los que finalicen entre el 1º y el 8º pasarán directamente a Octavos de Final; los que finalicen entre el puesto 9 y el 24 disputarán un play-off a ida y vuelta para entrar; y los que acaben entre el 25 el 36 quedarán eliminados.

Los 36 equipos estarán ordenados antes del sorteo, según su coeficiente, en 4 bombos. Al único al que no se le tiene en cuenta su coeficiente es el actual campeón, en este caso el Real Madrid, que irá al bombo 1 de cualquier manera. Lo mismo sucederá en próximas ediciones.

Cada equipo se enfrentará a 2 combinados de su propio bombo y a otros 2 de cada uno de los otros 3 bombos restantes para sumar un total de 8 partidos, de los que disputará 4 en casa y 4 fuera. Los partidos que cada equipo juegue en casa o fuera también lo decide aleatoriamente el mencionado 'software'.

Así, cada equipo jugará un total de 8 partidos en la Champions y la Europa League, mientras que en la Conference League serán solo 6