La ola de rechazo contra la red social X (ex Twitter) se extiende en el mundo. Este jueves, el club de fútbol St. Pauli de Hamburgo, que compite en la Bundesliga, anunció que se retira de la plataforma. 

El club alemán se lo conoce como el equipo “más progresista del mundo” por su fuerte compromiso social, sus ideas de izquierda y su apoyo hacia las minorías, por este motivo, creen que X se transformó en una “maquina de odio” desde que la adquirió su propietario, Elon Musk. 

Ampliar contenido
X de FC St. Pauli

"El racismo y las teorías de la conspiración se extienden sin control o incluso son comisariadas”, aseguró el club en un comunicado oficial. “Los insultos y las amenazas apenas se sancionan y se consideran libertad de expresión”, informaron en relación a lo que reza uno de sus murales en las afueras de su estadio: “No hay lugar para la homofobia, el racismo, el fascismo y el sexismo”.

¿Qué pasará con su cuenta y por dónde se comunicará?

Su cuenta en X no se eliminará, "ahora, el club pondrá fin a sus actividades en X. La cuenta dejará de utilizarse, pero el contenido de los últimos once años permanecerá en línea, ya que tiene valor histórico", por este motivo, el club estará ahora activo en BlueSky, una plataforma alternativa con características similares a “Twitter”, explicando.