El rapero A$AP Rocky decidió adentrarse de lleno en el mundo del fútbol y está decidido a comprar un club inglés. Se trata del Tranmere Rovers Football Club, equipo que milita actualmente en la League Two, la cuarta categoría del fútbol de Inglaterra.

A$AP se haría con el control del Tranmere Rovers como miembro de un grupo empresario liderado por por el abogado de celebridades Joe Tacopina. La compra de la institución, de acuerdo a reportes de los diarios The Sun y Daily Mail y de la cadena BBC, sería por el 80% de las acciones del club y a cambio de 19.5 millones de dólares.

Según detalló la revista Forbes, ASAP Rocky está entusiasmado con la posibilidad de conducir los destinos del cuadro de Birkenhead. Incluso, se espera que el artista haga apariciones en las instalaciones del club una vez que la compra sea oficial, para brindarle apoyo a los futbolistas en este tramo de la temporada.

Tacopina tuvo reconocimiento por ser abogado de Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos y actual candidato al mismo cargo. Además, participó como inversor en clubes italianos como la Roma, Bologna, SPAL y Venezia.

Un famoso rapero se mete en el negocio del fútbol: está cerca de comprar un club del ascenso inglés

La postura del actual propietario del Tranmere Rovers

Mark Palios, dueño del equipo, mostró su entusiasmo ante la posibilidad de nuevos accionistas. "El club tiene potencial que no se ha explotado y que se puede sacar adelante. No hemos recibido ningún fichaje de venta, pero se han puesto en contacto con nosotros", aseguró en diálogo con Sky News.

Y agregó: "Joe es un personaje interesante y es una de las personas que están interesadas en el negocio y, tan pronto como podamos decir algo, por supuesto, se lo diremos a los fanáticos".

Un famoso rapero se mete en el negocio del fútbol: está cerca de comprar un club del ascenso inglés

¿Rihanna entra en la operación?

ASAP Rocky es esposo de la cantante, actriz, diseñadora y empresaria desde 2020, con quien coomparte dos hijos. En caso de que el Tranmere Rovers pase a manos de Rakim Athelaston Mayers, la presencia de Rihanna podría servir como trampolín para que el club tenga más exposición no solo en Inglaterra, sino también en Estados Unidos, por intermedio de documentales y diferentes producciones a emitirse en plataformas de streaming. 

Un famoso rapero se mete en el negocio del fútbol: está cerca de comprar un club del ascenso inglés