Vientos de cambio: Hansi Flick podría reemplazar a Xavi como entrenador del Barcelona
El director técnico alemán, que ganó una Champions League con el Bayern Múnich, tiene el camino despejado para ser el nuevo el nuevo dueño del banco "Blaugrana". El germano quedó a la espera de una resolución entre Xavi y la institución catalana. Flick viene de no tener buenos resultados dirigiendo a la Selección de su país, y ésta sería su revancha personal.
El entrenador alemán Hansi Flick es el principal candidato para reemplazar a Xavi como director técnico del Barcelona, que busca volver a meterse en los primeros planos de Europa tras varios años con un andar irregular.
Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes en el mundo del fútbol, “Hansi Flick le está dando prioridad al Barcelona, ya que ha estado interesado en el trabajo durante meses. El Barcelona está presionando en los contactos con Flick, que lleva meses esperando la opción como su favorita”.
Además, Romano desmintió que el alemán haya estado en conversaciones con el Chelsea de Inglaterra: “Está plenamente centrado en el Barca si Xavi abandona el club. Es la principal opción para el presidente Laporta”.
La experiencia reciente de Hansi Flick
En 2020, Flick consiguió el sextete como técnico del Bayern Múnich, consiguiendo la Bundesliga, la Champions League, la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes, algo que solo había podido lograr el Barcelona de Guardiola y Messi en 2009.
Luego dejó el club bávaro para desembarcar como técnico de la Selección de Alemania, pero no tuvo buenos resultados: quedaron eliminados del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos y fue despedido tras recibir una goleada por 4-1 ante Japón en septiembre del año pasado.
La salida de Xavi
Flick llegaría al Barcelona para reemplazar a Xavi, que pese a ganar la liga española el año pasado, nunca consiguió darle regularidad al equipo.
En enero de este año el histórico ex mediocampista español adelantó que dejaría el club una vez finalizada la temporada: “La situación merece un cambio de rumbo. Como Culé, no puedo permitir que siga así. El club necesita un cambio de dinámica”.