Vodafone mantiene el fútbol, pero renuncia al 'Partidazo' y la 'Champions'
La compañía de telecomunicaciones anunció que, de momento, mantiene la oferta de fútbol. Aunque la limita en relación a algunos de sus competidores.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los clientes de Vodafone podrán ver 8 partidos de Primera División, los de Segunda y la Copa del Rey durante la temporada 2018/2019. En cambio, renuncia a los canales ‘El Partidazo’ y ‘Champions League‘, según anunció en un comunicado
Para los usuarios actuales de Vodafone suscritos a su oferta de fútbol, el paquete será gratuito. En cambio, para los nuevos clientes, tendrá un coste de € 5.
En relación a ‘El Partidazo’ y ‘Champions League’ es un problema de precio. “La continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los clientes”, señala la compañía.
“De hacerlo, Vodafone tendría que compensar este esfuerzo con otras partidas distintas del fútbol”, destaca en su comunicado. La empresa optó por “no aceptar la propuesta presentada por Telefónica basada en mínimos garantizados“. En cambio, envía un mensaje a Movistar, estando en disponibilidad de “negociar un acuerdo basado en costes variables por abonado”.
Tan solo el 23% de los 1,4 millones de clientes de Vodafone están interesados en el fútbol. Por lo que decidió centrarse en otros contenidos más populares: cine y series.
Esta estrategia contrasta con la de Orange, que ya reconoció la semana pasada que el fútbol formaría parte de su oferta.