Xavi se refirió al posible regreso de Messi: "Si vuelve nos va a ayudar futbolísticamente y se lo he hecho saber al presidente"
El entrenador de Barcelona marcó sus claras intenciones de contar con el 10 argentino para la próxima temporada. En diálogo con medios españoles, confesó que imagina varios esquemas y posiciones donde podría jugar y que ya habló con Laporta para que las negociaciones lleguen a buen puerto, aunque sabe que la decisión final depende de Leo. Detalles.
Xavi, ídolo y entrenador de Barcelona, dialogó con Sport y se refirió al posible regreso de Lionel Messi al club ‘blaugrana’. "Tiene todavía años por delante, no hay ninguna duda de que nos ayudaría", expresó quién fuera capitán y compañero de 'Leo'. Además, contó en que posiciones lo imagina, entre otras cosas.
Lo primero que dejó en claro el DT es que la idea y el modelo a llevar a cabo, en caso de que el astro argentino llegue al conjunto catalán, va a ser la misma. En cuanto al lugar en el que lo imagina, afirmó: "Leo podría jugar en varias posiciones, en varias posiciones: de falso nueve, de extremo, de interior, incluso en la base viniendo para hacer el último pase".
Más tarde fue consultado sobre si tiene sentido el regreso del Campeón del Mundo con Argentina, y fue determinante: “Sí, para mí tiene sentido. En lo que a mí me ocupa, que es a nivel futbolístico, soy el encargado del fútbol en este club. Para mí no hay ninguna duda de que si Messi vuelve nos va a ayudar futbolísticamente. Así se lo he hecho saber al presidente".
Luego, siguió con tal contundencia: "Yo no tengo ninguna duda, ninguna duda que nos va a ayudar porque sigue siendo un futbolista determinante, porque sigue teniendo hambre, porque es ganador, porque es líder y porque además es un jugador diferente, diferente. Nosotros no tenemos un Barça con un talento al alcance del 2010, por ejemplo".
Además, opinó sobre cómo fue cambiando de posición al paso de los años: "Se ha convertido en casi 'medio-centrocampista', casi como un mediapunta, y tiene esa capacidad al final". Asimismo, agregó: "quizá la explosividad la ha ido perdiendo, pero también vimos a un Messi en el Mundial extraordinario, con explosividad, no, al final yo pienso que tiene todavía años por delante, de mucho nivel. A nosotros no, hoy no hay ninguna duda que nos ayudaría".
Según medios españoles, las dudas que se generaron sobre el regreso del '10' argentino consisten en su tarea defensiva, a lo que Xavi respondió que hay que "compensarlo con futbolistas. Al final, el trabajo y las obligaciones son igual para todos. Y lo hemos visto con Robert Lewandowski, crack mundial, que se ha adaptado muy bien a nuestra presión alta, a nuestra presión tras pérdida, a nuestro bloque medio-bloque bajo. Pues igual para los futbolistas que se pueden incorporar. Lo mismo".
El astro argentino Lionel Messi fue ovacionado este domingo durante el concierto de la banda británica Coldplay en Barcelona, ciudad que palpita con enorme expectativa la posibilidad de su regreso al club ‘blaugrana’ a partir de la próxima temporada.
Messi recibió un saludo generalizado del público con el típico canto reverencial cuando fue localizado en una de las plateas del estadio Olímpico Lluís Companys.
El argentino asistió al show de cierre en la ciudad condal junto a su esposa Antonela Roccuzzo y a la familia de Cesc Fábregas, su amigo y excompañero en el club catalán.
En los camarines se fotografió con el líder y vocalista Chris Martin y toda la banda.
Después del concierto, asistió al restaurante Feroz, en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, y saludó a los fanáticos que lo esperaron hasta su retirada.
Messi llegó a Barcelona el domingo después de marcar del gol que aseguró el sábado la consagración de París Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia con el empate en la visita a Racing Estrasburgo.
El argentino, que dejará el club parisino el 30 de junio próximo, no asistió a la fiesta de premiación, en la que recibió elogios y palabras de agradecimiento de parte de su compañero Kylian Mbappé.