¿Quién es Fernando Felicevich, el poderoso empresario argentino denunciado en el fútbol chileno?
En el país trasandino afirman lo definen como el representante más importante de todo el país. A cargo de los destinos futbolísticos de Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez, entre otros, fue acusado de facilitar los contratos de patrocinio entre clubes y casas de apuestas online.
Fernando Felicevich, es un apellido que se transforma en noticia frecuentemente en Chile. El representante argentino tiene en su cartera de clientes y maneja los destinos futbolísticos de Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez entre otros tantos.
Hace algunos meses, los hinchas de la Universidad de Chile colgaron una bandera con la leyenda 'Felicevich, devuelve el club', en referencia a los negocios que el empresario tiene con los propietarios del equipo azul y los jugadores representados por él que desembarcaron en el club.
Bastante enojado por la situación aclaró: “¿Quién me quiere cagar? Es un grupo de periodistas muy chico que viene construyendo una historia que ya pasó un límite”.
“¿Cuántos años llevo escuchando que yo hago las nóminas de la Selección Chilena? Eso es inventar con respecto a mí y también es faltarle el respeto a Bielsa, Borghi, Lasarte, Sampaoli, Pizzi, Rueda. ¿Yo les voy a hacer la lista? ¿Ellos pondrán en riesgo su prestigio por mí? ¿Por qué? Es una locura..”, agregó por aquel entonces.
El mes pasado volvió a tomar notoriedad cuando Arturo Vidal apareció en el radar de Boca antes de terminar firmando con Flamengo.
La novedad radica en que según Ciper Chile, la empresa Vibra Marketing, de propiedad del empresario argentino, intermedió contratos de publicidad de casas de apuestas online para dos clubes de Santiago y otros dos del interior.
Según el portal, Huachipato, Curicó Unido, Palestino y Universidad de Chile, reconocieron que Vibra Marketing, empresa que Felicevich fundó en 2016, fue quien acercó la propuesta para negociar acuerdos que hoy tienen a dichas casas de apuestas online como parte de quienes publicitan en la estática de los estadios y en las camisetas.
En su defensa Felicevich sentenció: “En Vibra Marketing yo soy accionista pero no estoy en la operación de la empresa. Y en segundo lugar, no es parte de mi responsabilidad en la empresa entregar información acerca de las relaciones de la misma con sus clientes”
El problema radica en que las casas de apuestas online no están reguladas en Chile, a diferencia de los casinos o actividades presenciales y por ello, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, está citado para la discusión del proyecto en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados este martes