A menos de una semana para las elecciones, el Gobierno de la Ciudad y San Lorenzo avanzaron en la cesión de 8.000 m2 en Avenida La Plata
El Secretario General y candidato a Presidente por el oficialismo, Sergio Costantino, consiguió que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permutara con Carrefour la parcela de 8.000 metros que le restaban recuperar a San Lorenzo. Mediante este acuerdo, la empresa multinacional hará una importante inversión en un predio cercano al Barrio Olímpico, en Villa Soldati.
El próximo domingo y más de un año después de lo pactado originalmente, los socios de San Lorenzo podrán sufragar para elegir las nuevas autoridades del club de cara a los próximos cuatro años.
Esta tarde, Sergio Costantino, secretario general del club y candidato a presidente de Por Amor a San Lorenzo, le puso el punto final a una gestión de más de un año y medio y logró que el Gobierno de la Ciudad, desde la Corporación Buenos Aires Sur, accederá a hacer una permuta de tierras con la empresa Carrefour que era la propietaria de la parcela de 8.000 metros que le restaban recuperar a San Lorenzo.
que generará un gran desarrollo en toda la zona creando muchas nuevas fuentes de trabajo.
De esta manera, San Lorenzo recupera los 8.000 metros cuadrados en el predio de Av. La Plata donde podrá volver a construir su estadio cumpliendo el sueño de miles de cuervos de volver a Boedo.
“Volver a tener nuestra cancha en Boedo tiene un componente emocional incalculable pero no es solamente eso. El estadio en Av. La Plata va a potenciar económicamente a San Lorenzo, hará que se multiplique notablemente la cantidad de socios y posicionará a nuestro Club como el tercer equipo grande”, sostuvo Sergio Costantino.
Por su parte, Jorge Macri destacó: “Yo me enamoré de San Lorenzo cuando descendieron y lo iba a ver en Vélez y desde esa adversidad tomó impulso toda una generación de hinchas jóvenes” y luego explicó: “Este es el predio de la futura cancha de San Lorenzo. Esto generará un desarrollo muy importante para el barrio porque es un proyecto moderno con un zócalo comercial y lo más importante que San Lorenzo vuelva a su lugar de origen”.
Según las proyecciones del oficialismo, el estadio tendrá capacidad para 55.000 espectadores y una proyección estimada de obra de unos cuatro años y medio de duración. Además prevé la creación de un área de circulación de uso público con todo tipo de actividades culturales, recreativas y de esparcimiento.
El estadio también contará con locales comerciales, gastronómicos, gimnasio y demás beneficios para el disfrute de todos los vecinos de la Ciudad brindando al barrio de Boedo el crecimiento de un nuevo polo sobre Av. La Plata.