A pesar de las diferencias, Juan Marconi seguirá siendo vicepresidente de Independiente
El periodista amagó con alejarse de la dirigencia la semana pasada debido a las grandes disputas internas que tienen. Según pudo confirmar Doble Amarilla, tuvo una reunión con Fabián Doman y trataron de bajar el nivel de tensión. Por ahora seguirá formando parte del trinomio.
Luego de idas y vueltas y un amague de renuncia la semana pasada, finalmente Juan Marconi seguirá siendo el vicepresidente segundo de Independiente, según pudo confirmar Doble Amarilla.
El periodista, que la semana pasada amagó con alejarse del ‘Rojo’ por profundas diferencias con sus compañeros de comisión directiva, mantuvo conversaciones durante las últimas 48 horas con Fabián Doman, presidente y Néstor Grindetti, vice. El objetivo fue bajar el nivel de las tensiones e intentar acercar posiciones.
Desde la dirigencia le manifestaron a Doble Amarilla que la idea del vicepresidente de Independiente es tener un club “más moderno” en medio de algunas urgencias de corto plazo que requieren mayor atención. "Tiene que encontrar su lugar, pero se queda", agregaron.
Uno de los problemas que habían hecho meditar a Marconi su idea de alejarse del club son sus diferencias con Jorge ‘Puma’ Damiani, integrante del famoso “Grupo Champagne” y sin un puesto clave en la comisión directiva. Es una de las principales voces en las contrataciones futbolísticas.
Sobre este punto no es menor aclarar que, en la previa del Mundial de Qatar 2022, ya se había filtrado una discusión elevada de tono entre Damiani y Marconi. Es más, dentro de las versiones, algunas personas que están en la vida diaria del ‘Rojo’ aseguraron que esa discusión terminó a los golpes limpios en el último partido ante Boca.
Pero este no es el único punto que obliga a Marconi a repensar su futuro. De haber sido así, algunos entienden, ya hubiera renunciado cuando se filtró esa pelea. El problema que se le agregó al todavía vicepresidente de Independiente es que su ausencia en el club por estar durante toda la Copa del Mundo en Qatar le hizo perder terreno en algunas de sus áreas.