En la tarde-noche de este jueves en la Bombonera, y de forma presencial, la Asamblea de representantes de socios de Boca aprobó un balance que arrojó un superávit de $704.084.875, un 63,5% por debajo del ejercicio pre-pandemia, que había dejado un saldo positivo de $1.930.611.824.

Según se explicó en la Asamblea, los recursos bajaron en el último año en un total de $2.489.971.795. Más allá de que el balance terminó aprobado por mayoría, la oposición votó en contra.

Los argumentos que expusieron para la desaprobación fueron el achicamiento de la estructura del fútbol profesional y la baja de ingresos en publicidad. En ese punto, señalaron que en el balance no figuran nuevos sponsors, por lo cual el club sigue recibiendo el rédito de los que fueron contratados con anterioridad a la conducción comandada por Jorge Amor Ameal.

La buena noticia es para los abonados del club que hayan pagado sus butacas durante este tiempo: tendrán renovación sin pagar adicional. Este anuncio se da a partir de una demanda judicial hecha por la Asociación Argentina de Consumidores, que intimó al club a devolver el dinero por el servicio que no pudo prestar durante la pandemia (la asistencia al estadio, que recién se activó ahora con un aforo del 50%).

Sobre el balance, el club destacó un incremento del patrimonio neto, “en un contexto adverso, producto de los efectos negativos producidos por la pandemia, todo ello gracias a un fuerte control sobre todos los gastos de la Institución, que permitió afrontar la merma en cuanto a los ingresos relacionados, tanto a la cuota social, como a los abonos fundamentalmente”.