Abrieron una investigación contra Boca por el uso de bengalas en el partido ante Defensa y Justicia
La causa fue iniciada por la fiscal Celsa Ramirez, a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según pudo confirmar Doble Amarilla. Una nueva causa que se suma a antecedentes recientes en torno a La Bombonera.
La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramirez, inició una causa contra Boca por el uso de pirotecnia en el último partido ante Defensa y Justicia que se disputó en La Bombonera, según pudo confirmar Doble Amarilla.
El inicio de la investigación se debe a los festejos que acontecieron en el estadio xeneize, donde los hinchas gritaron campeón por la obtención de la Supercopa Argentina del miércoles pasado ante Patronato.
Todavía no hay mayores precisiones sobre si habrá una multa económica o sanciones del estadio, pero lo cierto es que desde la Fiscalía ya iniciaron una investigación para determinar quiénes y cómo se permitieron los ingresos de pirotecnia al estadio.
Desde el comienzo de la era institucional que encabezan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, en Boca siempre miran con desconfianza las decisiones que se toman desde la fiscalía General de la Ciudad de la que depende la fiscal Ramírez. El fiscal General de esa jurisdicción es Juan Bautista Mahiques, un hombre muy cercano al expresidente del club Daniel Angelici.
La dirigencia xeneize siempre apuntó a "cierta animosidad" de Mahiques y Ramírez contra quienes vencieron al 'Tano' en las urnas. Ramírez clausuró en un par de oportunidades la Bombonera, en una de ellas justamente por cuestiones de incumplimiento del aforo cuando aún regían los límites de la pandemia.
También la fiscal tuvo a cargo la mediática causa contra Riquelme y su hijo Agustín, quien en marzo de 2021 asistió a La Bombonera a las pocas horas de regresar de su viaje de egresados a Cancún, violando la cuarentena obligatoria para quienes reingresaban al país en aquellos tiempos.
Otra de las causas que investigó Ramírez fue la de un obrero fallecido tras caer de un andamio mientras pintaba el estadio boquense. En ese caso, se indagó sobre las condiciones de seguridad y laborales del trabajador.