Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido en la madrugada del jueves en el marco de una causa que lo investiga por fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos y corrupción en el ámbito privado. En ese sentido, está acusado de ser el líder de una presunta organización criminal llamada “Los Galácticos”.

Luego de los allanamientos que derivaron en su detención, Lozano se expresó y aseguró que “esto se va a aclarar”. Al mismo tiempo, remarcó: “Solo quiero pedir tranquilidad a mi familia y a todas las personas que confían en mí”.

El titular de la FPF fue abordado por las cámaras mientras era trasladado por los agentes de la policía y ya esposado. “Espero que todo se aclare y que se haga justicia”, apuntó antes de subirse al móvil de la policía.

Ampliar contenido
X de Canal N

De qué está acusado el presidente de la Federación Peruana de Fútbol

La orden que dispuso la detención de Agustín Lozano es parte de una investigación sobre la presunta organización criminal denominada “Los Galácticos" y que involucraría a otros directivos del fútbol peruano.

La medida judicial dispone 15 días de detención preliminar. Los delitos contemplados en la medida judicial son fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos, corrupción en el ámbito privado, entre otros delitos”, sostuvo Nilton Santos Villalta, director de la Policía Fiscal.