Andrés Ibarra cargó contra la dirigencia de Boca por el ingreso de los 'vitalicios' a la Bombonera
Una de las principales figuras de la oposición 'xeneize' denunció, a través de sus redes sociales, a la dirigencia encabezada por Jorge Ameal por la implementación del 'ranking de socios' que impone condiciones a los socios vitalicios para acceder a la cancha cuando el estatuto de la institución aclara: “Por su sola condición dispondrán de una ubicación especial en el estadio”.
El clima electoral comienza a tomar temperatura en Brandsen 805, con las elecciones a la vuelta de la esquina los principales actores de la oposición ‘Xeneize’ comienzan a jugar fuerte con la capacidad de La Bombonera como uno de los ejes principales.
En este caso, el ex Ministro de Modernización de Mauricio Macri, Andrés Ibarra, denunció a la actual dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal por la implementación del ‘ranking de socios’ para los socios vitalicios. Una medida que va en contra de lo estipulado por el estatuto de la institución azul y oro.
A través de una serie de tweets, Ibarra dio cuenta de la situación: “La Comisión Directiva de Boca nos informó a los socios vitalicios sobre un nuevo ranking. El estatuto de Boca es muy claro: “Por su sola condición de vitalicio dispondrán de una ubicación especial en el estadio””.
Para luego explicar: “Este es el reconocimiento a los socios que de manera ininterrumpida aportamos por 30 años a nuestro querido Boca. Poner un ranking es pasar por encima del estatuto del club y quitar el reconocimiento que los vitalicios se merecen”
Para sentenciar apuntandole directamente a los dirigentes del ‘Xeneize’: "Como socio vitalicio creo que esta medida solo sigue demostrando que la CD considera que está por encima de las reglas y por encima de Boca. Nadie puede estar por encima de club. Boca es de los socios y así tiene que ser".
Cabe recordar que la adecuación del ‘ranking de socios’ fue un pedido especial por partes de las autoridades de seguridad del Gobierno de la Ciudad luego del ‘exceso de aforo’ detectado por la Justicia en el inicio de la presente Liga Profesional ante Atlético Tucumán.